Green Tide
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

(PRUEBA) Antecentes Versión Alternativa

Ir abajo

(PRUEBA) Antecentes Versión Alternativa Empty (PRUEBA) Antecentes Versión Alternativa

Mensaje por Admin Mar Ene 23, 2018 2:19 pm

Operación Avispa (04.5.2014)

A finales de 2013 la República de Charristán se independizó de forma unilateral de una antigua colonia del Imperio Británico. Las Naciones Unidas no han reconocido Charristán como nación, lo que no ha impedido que hayan instituido un gobierno rudimentario y hayan formado grupos de autodefensa bajo el mando de un consejo tribal. La Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno Británico advirtió a su gobierno del riesgo de que la zona no quedara bajo su control debido a los intereses mineros, cosa que podría influir en la economía de Gran Bretaña.
El 3 de febrero de 2014 ocurrió el desastre: un avión de la RAF cayó sobre las montañas de Charristán: no se trata de un avión normal, sino un vuelo secreto que transportaba una nueva arma biológica.
Se trataba de un nuevo virus, creado a partir de una cepa modificada del ébola, por lo que es muy agresivo aunque su ciclo de vida es bastante corto. Además del virus, el avión estaba equipado con tecnología de escucha de última generación cedida por los Estados Unidos, por lo que el Departamento de Defensa Norteamericano exigió participar en la operación de rescate.
Estados Unidos y el Reino Unido desplegaron unidades de Fuerzas Especiales dentro de lo que se llamó la Operación Avispa, consiguiendo recuperar cualquier indicio sobre el virus y retirar o destruir los restos que pudieran convertirse en un incidente de mayor gravedad. Sin embargo, durante la operación se produjeron intensos combates con las milicias locales, extendiendo la crisis a todo el territorio Charristaní, haciendo necesario un contingente de tropas británicas para mantener el delicado orden regional, formándose la Operación Greentide de Pacificación.

Comienzo de la Operación Greentide (07.06.2014)

Arkan Aitorovich, famoso o infame (según opiniones) líder musulmán radical Galbadiano lleva años frustrando cualquier intento de apresarle o eliminarle por parte de las fuerzas especiales más famosas de las potencias occidentales. Su fortaleza en los montes galbadianos demostró ser casi inexpugnable, hasta mayo de 2014, cuando dos unidades de la ISAF comprometieron la seguridad del grupo extremista eliminado sus comunicaciones e infraestructuras y estuvieron a punto de capturar al preciado objetivo. Aitorovich ordenó a su mano derecha Vladimir Borisohv y a un comando de élite de sus incondicionales viajar hasta las tierras de Charristán donde esperaba conseguir el músculo que le faltaba a su movimiento en forma de los belicosos montañeses charristaníes. Varios analistas de defensa occidentales se mostraron especialmente preocupados ya que si lograba atraer a su esfera de influencia a estas tribus, los objetivos occidentales en la región sufrirían una yihad como no se ha visto desde tiempos de O.B.L. El MI6 y la CIA recibieron información de sus satélites en junio de un grupo numeroso, presumiblemente el de los objetivos, que cruzó la frontera adentrándose en tierras Charristaníes. Se desplegó un comando de fuerzas especiales a la captura de Borishov para intenta sacarle la localización de su líder.
Sin apenas bajas Borishov fue capturado, pero se produjeron nuevos enfrentamientos con las tribus de la zona, que se habían mostrado pacíficas en un primer momento gracias a las ayudas económicas y paquetes de desarrollo humanitario. Por si fuera poco, con la destrucción de las fuerzas de Borishov, parte de los terroristas Galbadianos huyeron diluyéndose en la comunidad tribal, lo que motivó una fuerte represión de los clanes de la Meseta Occidental por parte de las tropas anglosajonas.

Admin
Admin

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 27/11/2017

https://greentide.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.